sábado, 10 de septiembre de 2011

Puerto Madero


El barrio más nuevo de la ciudad de Buenos Aires. Hasta hace unos escasos veinte años, este lugar era desolador, con la sola presencia de los antiguos docks abandonados. Estos edificios ladrilleros ingleses eran los únicos sobrevivientes del antiguo puerto de la Ciudad, el cual ya resultó obsoleto cuando fueron terminadas las obras, poco antes del 1900. A partir de los 90, comenzó en primer término el reciclaje de los docks. Posteriormente, se dio inicio a la urbanización de los terrenos al otro lado de los cuatro diques, la cual aún sigue en proceso. De esta manera, la zona se convirtió en una de las principales atracciones de la ciudad para los turistas, lugar de paseo para los porteños y exclusiva área residencial y de oficinas.
Las imágenes a continuación corresponden al dique 3, el cual se encuentra a su vez dividido por el Puente de la Mujer, del arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava, y en el que se encuentra anclada la histórica Fragata Sarmiento, convertida hoy en museo flotante. De este dique, hacia el oeste llegamos a la Plaza de Mayo, luego de unos 400 metros, mientras que al este, luego de los emprendimientos inmobiliarios arribamos a la reserva ecológica, frente al Río de la Plata.





























































































8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo, vamos por partes...
Ya me pongo nerviosa y se me amontonan las palabras en la mente, quiero decirlo todo de golpe y me lio, jajajajaja...
A ver, primero, lo primero que me viene a la cabeza es que Calatrava está en todo el mundo, y no sabía que hubiese llegado a Argentina...tengo que hacer un repor de Valencia y enviártelo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en donde Calatrava adornó la capital con el Oceanogràfic, el museo Príncipe Felipe, y demás...
Eso por un lado.
Quiero decirte y que no te siente mal, que es uno de tus mejores reportajes, me encanta amigo...por eso me atropello hablando.
Todo lo que tenga que ver con el mar, los puertos, los barcos me apasiona, y aquí lo tengo todo, todo!
El barco protagonista, la fragata Sarmiento, sus mástiles, su antigüedad se mezcla con la modernidad captada por tu cámara cuando fotografías a Calatrava, las grúas, nos llevan al mundo real, al trabajo, los detalles de las fotografías me encantan. Ahora no me sale el nombre de esa imagen que se pone delante de el barco, ya me lo dirás, la de la figura que va encabezando el barco, su proa..ah! ya!, el mascarón de proa!!!!
Has hecho unos enfoques de las grúas espectacular, de los mástiles, de todo mi amigo...
Y si se nota mi entusiasmo mejor, así sabes lo que te agradezco este momento.
Me ha encantado amigo y te debo una fotos, que te las enviaré cuando las tenga hechas, así conocerás Valencia y verás lo mismo a la otra punta del mundo.
Mira, igual mañana domingo o el lunes nos acercamos a la capital, y las hago!
Marcelo, gracias amigo!
Un fuerte abrazo família!

Fotokarusellen dijo...

Wow. A wonderful post and a very beautiful set of pictures. Great photo work.

toticle dijo...

Gran bel reportage!!

alfonso dijo...


· Llego a tu blog y me encuentro como en casa... me encuentro...
Algún día visitaré Argentina. Tus fotos son un aperitivo que me aviva el deseo.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

elrincondeanita dijo...

Excelente repor Marcelo!!!! Como dice Remei, no sabía que Calatrava también había llegado a tu tierra.
Un saludo.

Mediterráneo dijo...

Espectacular toda la serie.

Me invito a tu casa Remei y con tu permiso volveré. Me ha encantado todo lo que he visto.

Un saludo desde Mi puerto!

Sill Scaroni Photography dijo...

Buenos Aires siempre es llena de magia ...
Un gran reportaje con fotos lindas.
Saludos.
Sill

marce dijo...

Estupendas fotos urbanas.Muy buenas en su composición y luz.
Enhorabuena.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...