jueves, 22 de septiembre de 2011

Obelisco


En la intersección de las avenidas 9 de julio,Corrientes y Diagonal Norte se levanta, desde hace 75 años, el Obelisco, obra del arquitecto Alberto Prebisch. Convertido en ícono representativo de la ciudad de Buenos Aires,ha sido y continúa siendo el centro de convocatoria ante los más grandes eventos multitudinarios, como conquistas deportivas, actos políticos, y grandes conciertos y espectáculos gratuitos. A sus pies, ofrecieron sus interpretaciones artistas como Luciano Pavarotti, Daniel Baremboim y Julio Bocca,  entre otros.
Este Monumento Histórico Nacional de unos 67,5 metros de altura, conmemora la primera fundación de Buenos Aires, en 1536, y el lugar en el cual fue izada por primera vez en Buenos Aires la Bandera Nacional; hecho que ocurrió en la iglesia que yacía en el mismo predio con anterioridad a su construcción.
El sábado 17 de septiembre fue escenario de la octava salida de los Urban Sketchers de Buenos Aires.


































En su entorno, de manera completamente heterogénea, conviven edificios eclécticos centenarios, otros racionalistas, y modernos hoteles vidriados.








La tapas de las cámaras de electricidad sobre las aceras han sido diseñadas especialmente para su ubicación en el lugar.



A unos cien metros, cubriendo el edificio del  Ex-Mercado del Plata, hoy sede de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad, se aprecia la gigantografía en homenaje al recientemente fallecido escritor Ernesto Sábato.




Frente a este edificio, se encuentra una de las  curiosidades de la ciudad: el "chalecito". Una casa construida en la azotea de un edifiicio de unos 15 pisos de altura, por su propietario.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por fin encuentro un momento de calma amigo...nunca me gustó pasearme por un blog porque sí...
Sabes que también me desapareció otro blog amigo? Estuve mirando después de tu correo y pensé "este amigo hace que no publica una barbaridad de tiempo"...y lo mismo...MISTERIOS DE BLOGUER....
Marcelo: eres un maestro!
Me sorprendes, más que eso...primero decirte que me encanta la pasión por tu trabajo, la arquitectura es tu vida y reflejo de ello, lo que veo...y luego quiero decirte que has cambiado tu manera de fotografiar...y me gusta mucho.
Aquí veo unos encuadres de lujo, detalles, no se...pareces un fotógrafo distinto...
La primera foto es de miedo...te juro que la vi deprisa cuando hablamos y ahora que la veo así, con calma...es que es preciosa.
Y la segunda...es que es genial...
Luego me fascinas las de las cúpulas, los relojes...no se...se te ve disfrutando y eso se agradece fotográficamente.
Hay que ver, si hasta las tapas de la electricidad llevan el icono...si no lo dices pasa una de ellas por una moneda...son geniales.
Luego Sábato...en fin...que me encanta tu espacio...
Voy a mirar tu anterior entrada, veremos a los amigos...si es que ya son de casa...
Muchos besos y abrazos para ti y Silvina.
Ah, se me olvidaba, ya abrí los comentarios, ya voy solucionando cosas de casa, colegio, médicos...
En fin, vuelta a la normalidad...

Asta dijo...

Es como si me volvería a caminar por estas calles. El obelisco y los relojes evocan muchos recuerdos. Me alegro mucho de ver todo esto, pequeñas cosas, detalles interesantes, hasta noble Sabato qué tanto me gusta.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...